El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, nuestro centro ha vuelto a llenar la Biblioteca Escolar de significado con la tradicional actividad del Paraguas Violeta.
Hoy nuestra biblioteca se ha convertido en un lugar simbólico desde el que recordar la importancia de educar en igualdad, respeto y convivencia.
Este curso, el alumnado del Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio ha sido el protagonista. Cada estudiante ha elaborado una mariposa violeta, símbolo de transformación y libertad, en la que han escrito frases inspiradas en la canción “Salir corriendo” de Amaral, un tema que invita a reflexionar sobre la valentía de alejarse de aquello que hace daño y de buscar espacios seguros y dignos.
El resultado ha sido un paraguas cubierto de mariposas y mensajes de apoyo, fuerza y esperanza, que permanecerá expuesto en la Biblioteca para que toda la comunidad educativa pueda visitarlo y reflexionar.
Con iniciativas como esta, seguimos construyendo entre todos y todas un centro donde la igualdad se aprende, se vive y se comparte.
Muchas gracias a todos los participantes en esta actividad 💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario